Flauta de pan ¿Cuál debemos comprar?

Comprar una flauta de pan requiere menos reflexión. Es un instrumento muy delicado que debe ser de excelente calidad. No tiene sentido comprar uno si no se puede jugar. Tendremos que ser muy cuidadosos. En esta guía, haremos una comparación y discutiremos las características a considerar para ayudarle a tomar una buena decisión.

Las flautas de pan tienen orígenes antiguos. La flauta de pan, que se hace con 10 o más tubos, es un instrumento musical folklórico, considerado en gran parte como el predecesor del órgano de tubos y la armónica. Los tubos de la flauta de pan están unidos en un diseño vertical. Para tocar, el músico sopla a través de los extremos de la tubería en un movimiento horizontal. Las flautas de pan se fabrican con diferentes diseños para crear muchos tipos diferentes.

¿Cuáles son los tipos de flautas?

Antara

La flauta de pan antara se originó en la Cordillera de los Andes. Normalmente, la antara se compone de 13 tubos de bambú ligeramente curvados. Los 13 tubos crean 13 notas diferentes. La flauta de pan antara es tocada tradicionalmente por niños y hombres en la región de los Andes, donde todavía se utiliza hoy en día.

Nai

La flauta de pan nai tiene orígenes rumanos y un diseño único y giratorio. Los tubos curvados crean una amplia gama de sonidos. Gire la cabeza para acceder a todas las tuberías. Inclinando la flauta de pan y moviendo la mandíbula, la flauta de pan nai también toca sostenidos y planos. La flauta de pan nai fue inventada en el siglo XVII. Por lo general, el nai se hace con 22 tubos de madera de bambú o cañas.

Paixiao

El paixiao se originó en la antigua China. Las reliquias de los paixiao encontrados en la región datan del siglo VI a.C. El paixiao se compone de 16 tubos, los agujeros cortados en ángulo a lo largo de la parte superior de los tubos. También es conocida como la flauta de pan p’ai hsiao.

Siku

El siku, o zampona, se usaba en la cordillera de los Andes y en Bolivia. Originalmente, el siku fue creado en Perú. Normalmente, la flauta de pan siku se hace con 13 tubos de madera de bambú. El diseño del siku permite que dos personas toquen un solo instrumento.

GEWA 700280 - Zampoña (en Sol, 15 tubos) color natural
  • Bambú natural tratado con aceite de parafina
  • Material seleccionado a mano cuidadosamente
  • Tonalidad Sol'-Sol'''
  • Forma curvada

¿Cuáles son las mejores Flautas de pan del 2020?

La flauta de pan es un arte muy original. Pero para comprar un instrumento, hay que ser muy exigente. Un mal instrumento puede dar malas notas, rasgar los labios o romperse muy fácilmente. En primer lugar, la elección debe basarse en la necesidad. No todas las flautas tienen las mismas tonalidades. En efecto, habrá que elegir este tono en función de las necesidades, hay los que están en DO y los que están en SOL. Depende de ti elegir el que más te convenga.

También está el número de tubos. Se trata de un elemento bastante esencial, pero también es una cuestión de preferencia y envidia. En principio, está entre 12 y 26 años. Por un lado, la longitud de los tubos de sonido varía según la naturaleza de la flauta. Cambian principalmente por el hecho de que el instrumento está destinado a un profesional, un aficionado o un principiante. Por supuesto, cuanto más largos sean, más eficaz será el instrumento. Además, será necesario examinar más de cerca la calidad de la madera de esta última.

En la mayoría de los casos, está hecho de bambú con aceite de almendras, para la comodidad de los labios y para su durabilidad. Pero sobre todo, debe ser bien tratada para luchar contra el moho. El acabado debe ser excelente. También será necesario ser bastante estricto en el diseño. Una flauta de pan debe tener una apariencia artística. Cada uno tiene sus propios gustos, pero en cualquier caso, debe ser auténtico.

Thorness 1280 – HB

Thorness 1280 – HB

Es una flauta de pan peruana de 30 cm x 22 cm con 13 tubos y un diseño auténtico. Es perfecto para grandes músicos, pero también para aficionados. Y por un lado, es ideal para principiantes que quieren ir más allá.

Su duración no facilita el aprendizaje, pero le permite progresar más rápidamente hacia el profesionalismo. Por un lado, proporciona notas muy precisas y es fácil de tocar. En otras palabras, su timbre es preciso y sus tubos no son difíciles de soplar.

Su madera ha sido bien tratada para evitar diversos defectos y especialmente moldes. Ha sido elaborado con esmero y delicadeza por entusiastas peruanos. Los tubos están bien dispuestos y reforzados. Además, es barato. Como instrumento de alta calidad, su precio es asequible.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Gewa 700280

Gewa 700280

Es un instrumento con 15 tubos de bambú natural con aceite de almendra. Estos tubos han sido bien tratados y no dañan los labios. Bien mantenido y seco, el riesgo de desarrollar moho es muy bajo. En total, la flauta pesa 181 g y está curvada para aumentar el virtuosismo.

Es más o menos pequeño y bastante ligero. Ha sido diseñado para ser duradero, pero también fácil de soplar. Está en G1-G3 y es ideal para tocar folklore. Es adecuado para principiantes, pero también para aficionados. Además, está bien presentado.

Tiene un diseño sencillo, pero con un toque de originalidad. También puede ser una decoración de pared con su aire artístico. De hecho, sus tubos son de color marrón y tiene un contorno marrón oscuro. El clásico de los coleccionables.

VER EL PRECIO EN AMAZON

 

Atlas AW-L40

Atlas AW-L40

Es una flauta de pan peruana tradicional. Tiene 15 tubos de sonido pegados entre sí y pesa sólo 9 g. Estos tubos están hechos de bambú bien tratado, resultado de un largo secado y de un cuidado antimoho. Tiene dos contornos, uno en multicolor (amarillo, rojo, púrpura, rosa y negro) y el otro en bambú natural aplanado.

Estos elementos le dan una apariencia auténtica, pero también sirven como una especie de unión a los tubos. En cuanto a la calidad, este instrumento ha sido fabricado artesanalmente para un mejor acabado.

Esto lo hace fuerte, duradero y estable. Además, es una flauta práctica para un primer aprendizaje, pero también para la formación. Es especialmente adecuado para principiantes y aficionados. Es un instrumento sencillo, fácil de tocar y con notas muy precisas. En otras palabras, es más pedagógico que profesional.

VER EL PRECIO EN AMAZON