Lámparas led para cultivo Indoor ¿Cuál debemos comprar?

La falta de luz solar es un problema frecuente para las plantas que no están plantadas en la naturaleza. Esto puede retrasar significativamente su crecimiento. Por lo tanto, se recomienda colocarlos cerca de las ventanas o equiparse con una lámpara led para cultivo indoor que pueda reemplazar eficazmente la luz natural y permitir que sus plantas crezcan adecuadamente. En esta guía, nos interesa este tipo de lámpara, su uso, funcionamiento, mantenimiento y cómo elegir la mejor.

¿Qué es una lámpara led cultivo?

Es un sistema de iluminación interior que proporciona luz a las plantas. También llamada lámpara de crecimiento y floración o lámpara para plantas, es una alternativa efectiva a la luz del sol y mantiene vivas a sus plantas de interior de alguna manera. Hay varios tipos de lámparas de bajo consumo para cultivo que utilizan diferentes tecnologías. Tenemos Plasma, que tiene una bombilla sin electrodos, Neón, que emite luz blanca con bajo consumo de energía, y la lámpara de diodo emisor de luz (LED), que es extremadamente eficiente energéticamente.

Existen lámparas CFL que emiten una luz comparable a la luz diurna y ofrecen una dispersión bastante amplia del flujo luminoso. Del mismo modo, podemos distinguir las lámparas de halogenuros metálicos (MH) cuya iluminación también se aproxima a la del sol. Por último, hay lámparas HPS (High Sodium Pressure) que emiten un espectro rojo y amarillo y promueven el crecimiento de las plantas.

¿Cómo funcionan las lámparas para cultivo indoor?

En la horticultura, los dispositivos de iluminación tienen el mismo principio de funcionamiento. Para las lámparas HPS y MH, tienen un lastre que convierte la electricidad de la red en otra electricidad que pasa de un electrodo al otro para hacer que la lámpara brille. La lámpara led cultivo recibe electricidad en forma de descargas a través de un tubo contenido en un bulbo lleno de gas inerte. Las lámparas fluorescentes y CFL son moléculas en la atmósfera gaseosa que dispersan la radiación ultravioleta bajo la influencia de la corriente eléctrica. Esta radiación se convierte en luz visible por el revestimiento blanquecino de la superficie interior de las lámparas fluorescentes.

Las lámparas LED cultivo son el resultado de la revolución que ha tenido lugar en el mercado de las lámparas de interior en los últimos años. Integran tecnologías que les permiten reproducir la luz solar a la vez que ahorran energía. Los fabricantes de este tipo de focos de led para cultivo modifican la composición del polvo contenido en la pared para provocar un cambio en el espectro de luz emitido por el tubo fluorescente.

¿Cómo utilizar una lámpara LED de cultivo?

Para utilizar su lámpara de horticultura, por supuesto, debe instalarla en el interior de su jardín. Lo ideal es que se coloque a una altura que permita cubrir eficazmente todo el cultivo objetivo. Debe haber una buena distancia entre las plantas y la lámpara. Por ejemplo, para una bombilla hortícola LED de 400 W, se requiere una distancia de 25 cm, mientras que para una de 250 W, es de 25 cm. Tenga en cuenta que no debe mantener la lámpara encendida continuamente. Debe respetar las duraciones recomendadas tanto si se utiliza para la fructificación como para la floración. La duración máxima es generalmente de 16 horas.

¿Cómo elegir una lámpara led cultivo?

Dada la multitud de lámparas de planta disponibles en el mercado, no es fácil elegir una. Cada tipo de lámpara aplica una acción determinada a las plantas en función de su fase de vida, utilizando la luz específica que emite. Hay lámparas para el crecimiento de las plantas, para la floración y para la fructificación. Por lo tanto, usted debe elegir una lámpara de acuerdo a su espectro, su tipo de cultivo y sus necesidades.

Para un crecimiento rápido, una lámpara MG sería una excelente elección. Se calienta poco y se puede colocar a menos de 10 cm de las plantas. La lámpara HPS que consume más energía es más adecuada para la floración y la fructificación gracias a sus tonos rojos. La lámpara de plasma para horticultura, por otro lado, es adecuada para el cultivo de tomates y hortalizas hidropónicas en interiores. También debe prestar especial atención al consumo de energía y a la cantidad de LEDs disponibles en la lámpara. Del mismo modo, su tamaño y forma deben estar de acuerdo con la densidad de su cultivo.

¿Cómo mantener las lámparas para cultivo interior?

Al igual que con otros tipos de lámparas, usted debe garantizar el mantenimiento adecuado de su led para cultivo indoor y esto requiere un uso saludable. Si utiliza un modelo fluorescente, evite encenderlo y apagarlo con frecuencia, ya que esto no sólo desperdicia electricidad, sino que también reduce su vida útil. También debe quitar y reemplazar los tubos fluorescentes de vez en cuando. Este proceso debe realizarse con precaución, ya que los tubos contienen rastros de mercurio tóxico. Además, elimine regularmente el polvo de sus lámparas.

Top 4 de los mejores leds para cultivo

Las mejores Lámparas LED para cultivo interior

CF-UTO3 Lámpara de cultivo

Gracias a su excelente sistema de iluminación LED, esta lámpara led cultivo de 300W ofrece un brillo extraordinario. Acelera el crecimiento de las plantas y consume menos energía. Su vida útil es de unas 50.000 horas. Puede ser usado para hidroponía y plantas de maceta.

Equipada con tecnología LED, esta lámpara puede ser utilizada en invernaderos, hidroponía y plantas de maceta. Permite altos rendimientos en términos de crecimiento y ofrece una excelente relación calidad/precio.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Lámpara UT-01

Equipada con tecnología LED, esta lámpara puede ser utilizada en invernaderos, hidroponía y plantas de maceta. Permite altos rendimientos en términos de crecimiento y ofrece una excelente relación calidad/precio.

VER EL PRECIO EN AMAZON

TOPLANET Dimmable

Esta led para cultivo indoor tiene la particularidad de integrar la función “Update Dimmer Function”, que permite modificar la intensidad de la luz para adaptarla a las diferentes fases de crecimiento de la planta. Utiliza LEDs con funciones UV e IR que promueven la división celular y protegen a las plantas de las bacterias dañinas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Lámpara Roleadro

Adecuada para cultivos hidropónicos y para plantas en maceta, esta lámpara consume sólo 124W de energía y ofrece una mayor eficiencia fotosintética que una lámpara tradicional (30% más). Por lo tanto este, permite un fuerte crecimiento de las plantas que absorben hasta el 90% de la luz. La energía luminosa que proporciona esta lámpara de horticultura es suficientemente alta, lo que conduce a un rápido crecimiento de las plantas.

VER EL PRECIO EN AMAZON