Sierra Tronzadora ¿Cuál debemos comprar?

Para todos sus cortes angulares manuales o eléctricos, la sierra tronzadora es una herramienta excelente. Es un equipo necesario para que todos los bricoladores o profesionales puedan realizar trabajos de gran envergadura como la instalación de zócalos. Sin embargo, existen varios modelos y es necesario elegir un material realmente útil. Descubra en este artículo las mejores tronzadoras disponibles en el mercado así como los criterios a tener en cuenta a la hora de comprar la herramienta.

¿Qué es una tronzadora?

Una sierra tronzadora es una herramienta que le ayuda a cortar madera, PVC y materiales no ferrosos. Se compone de:

  • Una mesa con un bloque motor, cuando la sierra es eléctrica;
  • Una cuchilla que se puede girar para proporcionar un corte preciso;
  • Una extensión de mesa para sierra de inglete y un bloqueador de extensión;
  • Un deslizador de inclinación de la hoja con bloqueo trasero;
  • Un tornillo para sujetar la pieza a cortar;
  • Respaldo extensible con escala métrica;
  • Un pie ajustable y un mango de orientación de la mesa.

La sierra ingletadora permite un corte preciso y eficiente de cortes transversales limpios o ángulos de 45° y 90°. Esto se puede hacer independientemente del ancho de la pieza a cortar. Esta sierra es esencial para el corte de calas, paneles o carpintería. También es adecuado para el uso doméstico en la construcción de estanterías, marcos o accesorios interiores.

Tipos de tronzadoras

En primer lugar, distinguimos la sierra Tronzadora manual que no tiene motor eléctrico. En su lugar, está equipado con una caja de ingletes, una plantilla de corte en forma de U. Puede ser de plástico, metal o madera y le permite serrar con precisión deslizando la sierra de inglete en una de sus muescas. De hecho, los pasajes de la sierra se hacían en la caja con diferentes ángulos. Por lo tanto, la caja se utiliza como modelo para el corte rápido. Además, la sierra de mano es adecuada para pequeños trabajos de bricolaje.

También está la sierra Tronzadora eléctrica, que es más fácil de usar y le permite realizar trabajos más importantes. Gracias a su potencia y rendimiento, que varía según el modelo, la sierra eléctrica permite un corte sin esfuerzo. Es tan eficiente como la sierra radial, que no sólo está equipada con un motor, sino también con un carro que permite que la máquina se mueva sobre la mesa. La sierra es entonces guiada y puede hacer ranuras y cortar ángulos muy precisos. Combina maniobrabilidad, un acabado de alta calidad y un confort de uso óptimo.

¿Cómo elegir la mejor sierra Tronzadora ?

La elección de la mejor sierra ingletadora depende de varios criterios como la potencia, el tipo de hoja, el tipo de mesa o los accesorios.

Potencia y accesorios

La alta potencia garantiza un corte sin esfuerzo. Se recomienda elegir una potencia entre 1400 y 2500 vatios para obtener un equipo de alto rendimiento. Además, los accesorios se eligen en función del uso que se vaya a hacer de la sierra. Por ejemplo, hay una guía láser que le permite visualizar el corte de la pieza.

Tipo de cuchilla y velocidad de rotación

La elección del tipo de cuchilla depende del material a procesar. Además, es necesario elegir una sierra de inglete con una hoja de varios dientes para que el acabado sea realmente perfecto. Para optimizar la calidad del trabajo a realizar, la velocidad de rotación debe ser bien elegida. Está entre 3000 y 5000 rpm.

Tipo de mesa y dimensiones de corte

La mesa puede ser de aluminio o acero y debe estar equipada con topes en las esquinas. Esto facilita la colocación de la pieza a cortar y la mantiene en la mejor posición. No olvide definir el tamaño de la pieza a cortar para elegir mejor la anchura de corte, que oscila entre 140 y 320 mm.

Top 4 mejores sierras tronzadoras

Tronzadora Einhell

Esta sierra de inglete radial de la mejor calidad impresiona por su color rojo y su acabado brillante. Con una potencia de 1800W, funciona con una fuente de alimentación cableada. Tiene una mesa giratoria, una bolsa de polvo, un láser integrado y topes con guías.

Rebajas
Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual - Ingletadora telescópica, 1800 W, inserto de mesa con escala, bolsa colectora, 5000 rpm, 230 V
  • Trabajos de aserrado complicados con la potente sierra ingletadora de 1800 vatios y con una sierra provista de cuchillas de precisión y alta calidad
  • El cabezal de la sierra se puede inclinar sin límite hacia la izquierda y la derecha para una máxima flexibilidad a la hora de hacer biselados por ambos lados (función dual)
  • Mesa de sierra precisa, giratoria y encajable para multiples tipos de corte
  • Función de tracción mediante tubo doble de rodamiento de bolas para un deslizamiento suave del cabezal de la sierra
  • Práctica bolsa de recolección de residuos para una baja formación de polvo durante el trabajo de corte

Ingletadora Metabo KGS 216 M 619260000

Se trata de una sierra ingletadora eléctrica innovadora y elegante, muy práctica y móvil. De hecho, es ligero, compacto y se mueve rápidamente después de enrollar el cable. Ideal para cualquier tipo de aserrado, dispone, entre otras cosas, de una bolsa de recogida de serrín, un láser, un foco de trabajo y una extensión de mesa extensible.

Metabo KGS 216 M 619260000 - Ingletadora con función de tracción para piezas anchas, Hoja de sierra 216 x 30 mm
  • Peso ligero compacto, también apropiado para el transporte con una mano
  • Ajuste rápido y preciso de los ángulos habituales mediante el punto de encastre
  • Láser para la indicación precisa de la línea de corte (alimentado por la red, no se necesitan baterías)
  • Ampliaciones de la plataforma extensibles gradualmente, extraíbles para colocar paneles largos, listones, etc
  • Cambio sencillo de la hoja de la sierra gracias al bloqueo del husillo; no es necesario desmontar la cubierta de bloqueo de sobreoscilaciones

Sierra Tronzadora Einhell TC-SM 2531

Se trata de una sierra ingletadora de calidad perfecta cuando se busca un dispositivo de alto rendimiento. Con una potencia de 1900W, tiene varias características interesantes. Por ejemplo, la función de plegado integrada le permite cortar piezas largas o anchas. Además, su estable bastidor de soporte permite trabajar a una buena altura.

Einhell Sierra de Inglete TC-SM 2531/1 U (1900 W, 4800 min-1, función de deslizamiento integrada para piezas de hasta 310 mm de ancho, incl. hoja de sierra de precisión de metal duro de alta calidad)
  • Con 1900 vatios de potencia y 4800 revoluciones por minuto, la sierra de inglete es capaz de atravesar un ancho máximo de corte de 310 mm (90º x 90º, 45º x 90º) o 210 mm (90º x 45º, 45º x 45º) y 70 mm o 40 mm de profundidad de corte.
  • La función de deslizamiento integrada permite sujetar y mecanizar piezas anchas de hasta 310 mm; las almohadillas a la izquierda y la derecha permiten y facilitan la mecanización de piezas de trabajo largas
  • El bastidor inferior garantiza un soporte estable durante el trabajo y una altura de trabajo cómoda de 85 cm.
  • El dispositivo de sujeción fija las piezas de trabajo de forma segura y firme para que se pueda trabajar con cuidado.
  • Un cabezal de sierra inclinable hacia la izquierda permite fáciles cortes a inglete. El láser integrado permite cortes rápidos, rectos y precisos

Tronzadora tacklife pms01 X 1500 W

Descubra esta sierra de inglete radial con una potencia de 1700W y 3800 rpm. Con su sistema de corte de doble bisel, una mesa de extensión, una mesa extensible, esta sierra tiene todo lo que usted necesita para un corte óptimo. Apreciamos su sistema de recolección de polvo y su práctico láser de marcado.

tacklife pms01 X sierra de inglete 1500 W
  • 4500 rpm y 1500 W:La sierra radial con palanca a 1500 W ofrece un alto rendimiento, una gran velocidad (4500 rpm), lo que hace que el corte sea más potente, rápido y anchoEs fácil cortar madera, metal blando, plástico, etc.
  • Guía láser y ajuste exacto:Guiada con láser y regla para un corte recto y más profesionalPuedes ajustar el ángulo del disco de 0 a 45° y el ángulo de la base de trabajo de -45 a 45° y el cabezal de corte puede desplazarse para mejorar la capacidad de elevación lateral
  • Máxima capacidad de corte y ventilador de polvo:La sierra radial posee una capacidad de corte máxima: (0° x 0° – 60 x 300 mm)/(0° x 45° – 60 x 210 mm); (45° x 0° – 35 x 300 mm)/(45° x 45° – 35 x 210 mm). Además, contiene un soplador de polvo que puede conectarse a una aspiradora para mantener limpia la línea de corte
  • Accesorios necesarios y discos fáciles de cambiar:Incluye 2 llaves Allen para cambiar fácilmente el discoAdemás, cuenta con una bolsa para polvo extraíble y una hoja de sierra 24T para madera
  • Contenido del paquete:1 sierra radial Tacklife PMS01X, 2 llaves Allen, 1 bolsa para polvo, 1 disco de sierra de 24T para madera, 1 manual de instrucciones (idioma español no garantizado)